El podólogo de las celebridades afirma que la mejor pedicura es aquella que nunca se ha hecho. Recomienda un masaje diario de pies y no abusar de los esmaltes.
Conocido como el gurú de los pies, Bastien Gonzalez se interesó en este rubro después de que su carrera como campeón de esquí se frustrara por un accidente. Ahora las celebridades más reconocidas ponen aviones a su disponibilidad para atenderlas estén donde estén. Claro que casi nunca revela la identidad de sus clientes más famosos sin embargo, ha declarado que los pies de Mick Jagger son los peores que ha visto. Otras celebridades que se atienden con el solicitado podólogo son Gwyneth Paltrow, Catherine Deneuve, Catherine Zeta Jones, Naomi Campbell y la familia real saudí.
Bastien ha recibido muchas críticas de sus colegas por resaltar el lado estético. Sin embargo, su popularidad se debe a la combinación de belleza, bienestar y salud. El podólogo cuenta con tres pilares básicos para tener unos pies saludables:
1. Uñas
Bastien utiliza una técnica de pulido de uñas heredada por su abuela. Mediante este procedimiento realizado con un micromotor y una tela de gamuza empareja y da brillo natural realzando el color rosado original. Un consejo práctico es aplicar un esmalte transparente que ayude a proteger las uñas del roce de los zapatos. Además nunca debes cortar las cutículas, al contrario debes hidratarlas diariamente con un producto especial. Tampoco cortes las esquinas de tus uñas, es preferible limarlas. Y trata de abandonar el esmalte, o por lo menos retirarlo diariamente para no amarillentar tus uñas.
2. Masajes
Es importante sobre todo para las mujeres que usan tacones y tienen los pies delgados, como las modelos. Dice que la mayoría tienen pies terribles y que lo mejor para ello es un masaje que distribuya el volumen del pie en la planta. Como consejo para todas, afirma que es básico realizarse un masaje de 40 segundos con una buena crema al final del día, tanto en la planta como en los dedos. Estos se deben estirar para eliminar la tensión y mejorar la circulación.
3. Podología
Es importante la eliminación de durezas, callosidades en manos de un profesional. Si tú lo haces, podrías lastimarte la piel. Eso si, puedes hacerte una exfoliación como máximo 3 veces a la semana. Es ideal después de un baño caliente para que la piel esté más suave y usar una luffa en vez de lima.
No dudes en poner en práctica estos sencillos consejos para mejorar la imagen y la salud de tus pies. Te lo agradecerán en este verano.