¿Sabías que la grasa abdominal es la primera en aumentar si acostumbras no tomar desayuno? Conoce todos los efectos que tiene sobre tu cuerpo
¡Buenos días! Es hora de despertar e iniciar la rutina. Es probable que comiences con alguna serie de ejercicios y luego a la ducha. Un poco de maquillaje por aquí, el traje en su lugar y listo, a salir a trabajar. Pero ¿qué faltó? La comida más importante del día: el desayuno.
Si la frase “desayuna como rey…” te suena, pues créela. Evitar el primer alimento del día no te ayuda a bajar de peso, por el contrario. Tu cuerpo necesita de proteínas para hacerte andar y dejar la flojera, cansancio, sueño, etc. y lo que hace es utilizar las reservas que tenía.
Lo principal a ingerir es el azúcar pues evitarlo solo provocará en ti más apetito y tener ganas de almorzar más de lo planeado, incluyendo alimentos dulces y desencadenando la temible “ansiedad” que te llevará a arrasar con todo lo que haya a tu paso.
El hecho de saltar el desayuno por no tener tiempo o por creer que así se podrá bajar de peso, genera más reacciones en el organismo:
- Aumento de la grasa en el abdomen
- Cansancio y dolores musculares
- Caída de cabello de raíz grasosa
- Aparición de más vellos y acné
- Abortos en el primer trimestre e infertilidad
- Ansiedad por comer carbohidratos
No olvides desayunar luego de pasada una hora de haber despertado, así tendrás un gran día y andarás con la ansiedad en su lugar.