Tres jóvenes británicos crearon un condón que detecta las enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis.
Daanyaal Ali de 14 años, Muaz Nawaz de 13 y Chirag Shah de 14 son tres estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, que crearon en colaboración el nuevo “S.T. EYE” un condón que cambia de color si los usuarios tienen alguna enfermedad de transmisión sexual. La tonalidad depende del tipo de bacteria que esté presente.
Con este invento, los jóvenes obtuvieron el primer lugar en la feria TeenTech Awards y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio en efectivo de 1000 libras esterlinas.
«Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos», señaló Ali durante la feria tecnológica.
Se sabe que el equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones según se reporta en la página de la feria.