El bustier es una prenda muy versátil para toda ocasión pero sólo es ideal para personas delgadas. Puedes combinarlo con faldas largas, pitillos o leggins.
El bustier es una prenda de vestir muy parecida al corsé que en un principio se utilizaba como ropa interior. Con el paso de los años la propuesta fue variando hasta convertirse en una prenda exterior. Son muy útiles para dar soporte al busto y para estilizar la figura pues van desde el busto hasta la cintura. Existen muchas variedades de este diseño pasando por estilos floreados hasta terminar en algunos más rockeros.
Esta prenda se originó en los años ochentas, se hizo famosa gracias a algunas celebridades como Madonna. Su bustier tan recordado en el video Vogue fue diseñado por Jean Paul Gaultier. El diseñador que constantemente se salía de las normas convencionales inmortalizó a la cantante como una rebelde sin causa. Por otro lado, la modelo, actriz y bailarina Dita Von Teese también lució esta prenda en una versión más exagerada en las alfombras roja.
En la actualidad numerosos diseñadores, como Dolce & Gabbana, han apostado por reinventar el bustier y llevarlo a las grandes pasarelas del mundo. Además muchas celebridades también lo incluyeron en su guardarropa. Selena Gomez, Katy Perry y Miley Cyrus son algunas representantes del estilo.
Si te encanta esta prenda de vestir y quieres lucirla para verte genial debes seguir algunas recomendaciones y concretar un estilo propio. Recuerda que si eres muy recatada, el bustier no es para ti. Se trata de una pieza ideal para quienes les gusta mostrar algo más sin caer en la vulgaridad ni la exageración. Por otro lado, no es para todas las figuras. Si quieres vestir un lindo bustier es mejor que tengas una complexión delgada, a las chicas más gruesas o robustas no les caerá nada bien.
A pesar de todo esto, es una prenda muy versátil que se puede combinar con cualquier cosa. Además es perfecta para usar en cualquier ocasión, ya sea de día, de noche, para una cita casual o un evento formal.
La primera alternativa para crear un outfit con bustier son los pantalones o shorts. Debes procurar que el corte de estas prendas sea a la cintura para evitar que se cree un efecto de figura desproporcionada. Recuerda que los pitillos y las leggins son las mejores opciones pues estilizan aún más tu silueta.
Por otro lado, las faldas largas también son una buena opción. Así podrás crear una ilusión de figura más delgada. Eso sí, no olvides que debes usarlas a la cintura. Si quieres usar faldas más cortas, recuerda no exagerar mucho pues lo que se debe resaltar es la parte superior del cuerpo.
Se trata de una prenda muy cómoda pues no tienes la necesidad de mostrar todo el abdomen, basta con una pequeña parte del piel en el torso. Lo más popular y usado son las combinaciones floreadas, los colores en neón y el básico negro. Además puedes encontrar miles de estilos como los rockeros que tienen tachas y puas. Claro que si tu gusto es más elegante te conviene usar aplicaciones como pedrería o cadenas.
Los accesorios que nunca deben faltar con los bustiers son las pulseras, los aretes y los bolsos pequeños. Ten cuidado de no recargar tu outfit con carteras grandes o aretes muy llamativos. Los collares no son muy recomendados pues la atención ya está puesta sobre nuestro cuello y pecho.
Y tú, ¿cómo combinarías un bustier? Recuerda que todo depende de tu contextura y tu propio estilo.