Si quieres una mirada más impactante y profunda debes saber cómo maquillarse los ojos pequeños. Puedes definir muy bien tus cejas y utilizar labiales brillantes.
Las mujeres que tienen ojos pequeños sufren mucho para maquillarse pues su mirada se ve hundida y más cerrada. Por otro lado, puede hacer que algunos rasgos del rostro se vean más marcados como que nuestra nariz se vea más grande. Aún así, muchas veces sin darnos cuenta cometemos algunos errores de maquillaje que hacen que los defectos se acentúen más. Por ejemplo, nunca pintes una raya en la línea superior de las pestañas, lo mejor es difuminar todo. Presta atención que aquí te enseñamos cómo maquillarse los ojos pequeños.
1. Pestañas: Tienes que tratar de que tus pestañas se vean muy largas. Cepilla muy bien para evitar que se junten después de aplicar el rímel. Para dar mayor volumen, espera que seque la primera capa y luego aplica solo en la base haciendo movimiento de derecha a izquierda.
2. Línea de pestañas: Trata de poner mucha cantidad de sombra en la línea de las pestañas, así darás más forma a tus ojos y se verán más grandes y definidos.
3. Puntea la línea de las pestañas: Luego de aplicar el rímel y dejarlo secar, aplica con un delineador líquido en pincel entre las pestañas, puntos pequeños para rellenar los espacios vacíos. Así la línea parecerá más larga de manera natural.
4. Sombras: Lo mejor es que uses dos sombras del mismo color pero en tonos diferentes, así crearás un efecto de profundidad en tu mirada. El tono más oscuro debe ser aplicado en el párpado móvil y el más claro en el centro.
5. Colores claros: Trata de usar tonos muy claros y brillantes para maquillar tus ojos, así crearás un efecto de amplitud.
6. Corrector líquido: Evita la crema para eliminar los residuos de maquillaje debajo de los ojos. Los productos líquidos son más fáciles de aplicar, se difuminan mejor y tienen propiedades hidratantes.
7. Labios: Si usas un color brillante de labial y mucha máscara de pestañas lograrás un efecto de ojos más grandes sin necesidad de usar sombras.
8. Depilación de cejas: Hará que tu mirada se extienda más. Solo debes tener en cuenta marcar con un lápiz marrón la zona a depilar, así lo harás de manera más precisa.
9. Cejas pobladas: Lo mejor para lograr un efecto de ojos grandes es poblar y definir las cejas. Puedes hacerlo usando un lápiz para cejas de tu color, así podrás rellenar los espacios vacíos.
10. Corte de pelo: Los flequillos degrafilados o rectos enmarcan la mirada y ayudan a resaltarla. A pesar de esto nunca debes permitir que tapen tus cejas pues así achicarías más tus ojos.