Empieza a decorar tu casa con estas creativas bolas de nieve para esta Navidad. Hazlos tú misma con este paso a paso de Unicas.pe
El tiempo de Navidad es una época donde nuestros sentimientos fluyen y por ende, nuestra creatividad también. Esto se refleja en la ambientación que le damos a nuestro hogar. Pero si deseas darle un detalle especial a la decoración de tu casa prueba con adornos elaborados por ti misma.
En esta nota de Unicas.pe te mostramos una alternativa fácil, económica y muy creativa para decorar tu casa esta Navidad. Toma nota y prepárate para realizar una divertidas bolas de nieve.
Materiales
- Frascos de vidrio
- Pintura blanca o plateada
- Pegamento resistente al agua
- Adornos navideños (árbol, renos o pequeñas casas)
- Purpurina, en lugar de la purpurina también puedes usar confeti plástico o metálico, nieve para decoración o tecnopor.
- Glicerina
Paso a paso de cómo hacer la bola de nieve
- Como primer paso tenemos que aseguramos que el frasco que vamos a usar esté bien limpio. Si necesitas quitar alguna etiqueta sólo debes sumergir el frasco en agua caliente con un poco de jabón durante un rato.
- Luego, toma las tapas de los frascos y píntalas de color plateado o con un color de tu agrado.
- En la base de la tapa pega los adornos que hayas elegido y presiona hasta que el pegamento esté totalmente seco.
- Llena el frasco con purpurina y luego añade agua destilada y glicerina líquida.
- La nieve se forma por un principio muy simple: la brillantina es grasa que no se combina con el agua y se dispersa en pequeñas partículas que dan la sensación de nieve, y la glicerina ayuda a crear la densidad en el líquido para que las partículas de purpurina caigan lentamente.
- Finalmente tapa el frasco con cuidado de manera que no se estropeen los adornos.
Puedes decorar los frascos a tu elección, con lazos y los adornos que tu desees. Te sugerimos que utilices lazos acorde a la decoración de tu casa.
Con estas bolas de nieve elaborados por ti misma, la decoración de tu casa para esta Navidad será especial ya que llevará tu sello personal. Anímate y hazlo en compañía de tu familia. Si ya lo probaste comenta con nosotras cómo te quedaron.