Las cicatrices en el rostro pueden deberse a quemaduras, ya sean provocadas por el sol, el vapor o el fuego; una herida, la edad o quizá algunos rezagos del acné.
Una mancha o marca en el rostro puede ser lo más molesta cuando se trata de belleza. Las cicatrices en la cara son siempre muy difíciles de ocultar pues se trata de una zona muy descubierta. Lo máximo que podrías hacer sería usar un cerquillo para esconder una marca en la frente o lentes de sol para alguna cerca de los ojos. Sin embargo, ¿qué podemos usar para eliminarlas?
Hay algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a remediar esta detestable situación.
El aceite de oliva
Posee la característica de humectar la piel y ablandar su textura. Tiene funciones antioxidantes y regenerativas. Es perfecto para eliminar las cicatrices haciendo que la piel se reconstruya. Aplícatelo con un algodón y luego enjuágalo con mucha agua.
Mezcla de leche y tomates
La leche posee la función de aclarar y tonificar la piel. Su nata contiene un ácido natural que elimina las células muertas y la grasa. El tomate contiene vitaminas con funciones antioxidantes y regenerativas. Si mezclamos dos cucharaditas de jugo de tomate y cuatro de nata y lo aplicamos durante 20 minutos obtendremos un líquido con resultados efectivos.
La zanahoria
Es un insumo muy completo para la piel pues tiene muchas funciones entre las cuales está la coloración en el bronceado, la hidratación, etc. En cuanto a las manchas, contiene vitamina A y carotenos. Estos ayudan a regular la melamina la cual puede causar manchas de la edad. También tiene funciones antioxidantes que evitan el envejecimiento. Para hacer una mascarilla diaria puedes licuar una zanahoria mediana, un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt.
La piña
Además de ser un excelente desinfectante y cicatrizante de heridas también posee ácido cítrico y glicólico que tienen efectos rejuvenecedores. Estimula el colágeno, remueve las células muertas e hidrata la piel. Para hacer una mascarilla tritura la pulpa y la cáscara y luego aplica la mezcla sobre la piel limpia. Debes dejarla 15 minutos y enjuagarla con agua tibia.
Por último si estos remedios no te dan resultados pues tus cicatrices son muy graves o tu piel muy sensible, puedes utilizar productos artificiales. Solo recuerda recuerda preferir siempre los geles a las cremas. Estos son más efectivos pues son absorbidos más rápido por la piel. También busca aquellos que contengan alfa-hidroxy en cantidades bajas pues ayuda a eliminar las células muertas y a exfoliar la piel.