El rubor o blush debe ser elegido de acuerdo al tono de tu piel, así lograrás dar a tu rostro un color natural sin verte maquillada en exceso.
El rubor es uno de los elementos del maquillaje que le aporta color a nuestro rostro, pero no todos los colores le quedan perfectos a todas las tonalidades de piel, pues si usas el color equivocado no lograrás un buen maquillaje. Por ello, te mostramos cómo encontrar el tono de rubor perfecto para ti.
Según el color de tu piel:
- Piel blanca: A las pieles claras les favorecen la gama de rosas suaves, beige y durazno. Los colores que deben evitar son los marrones muy oscuros o los naranjas.
- Piel intermedia: A la piel morena le favorece mucho los tonos marrones oscuros, granates, coral y dorados, lo más parecido al tono de piel para dar un efecto natural bonito.
- Piel oscura: Este tipo de piel admite subir la intensidad del color. Los colores tierra o terracota son ideales.
Tips para elegir el color que más te convenga:
- Cuanto más oscura sea tu piel, más oscuro debe ser tu rubor.
- El rubor debes comprarlo y elegirlo a la luz del día.
- Opta por colores naturales para el día y otros más fuertes para la noche.
- Es clave que combines tu lápiz labial con el color correcto del rubor. Por ejemplo, si tus labios los pintas de rojo, tu rubor deberá ser un tono rosa muy suave.
- Es fundamental que antes de comprarlo, lo pruebes. A simple vista puede ser muy lindo, pero lo importante es cómo se vea en tu rostro.
Tipos de rubor:
- Rubor en polvo: Es el más usado y fácil de aplicar. Se puede aplicar en todos los tipos de piel, principalmente en las grasas.
- Rubor en crema: Es ideal para las pieles secas y se aplica con los dedos directamente. Contiene ingredientes hidratantes y nutritivos.
- Rubor en líquido o gel: Es el más suave y entrega colores translúcidos que dejan ver la piel. Es aconsejable usarlo en piel grasosas y normales. Se aplica con los dedos y tiene mayor duración que los dos tipos de rubores anteriores.