La piña es oriunda de Latinoamérica, es muy agradable al gusto y trae múltiples beneficios a la salud. Puedes conseguir desde bajar de peso hasta blanquear tu sonrisa.
También le llaman ananá en otras regiones y es conocida por su sabor exquisito y su rica concentración en vitaminas: C, B1, B6, y minerales como ácido fólico, potasio, yodo, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre y manganeso. Te enumeramos 10 beneficios para tu salud que puedes obtener consumiendo esta riquísima fruta.
1. Pérdida de peso
Tiene dulce natural, por lo tanto nos calma las ansias de comer golosinas. No tiene grasas ni calorías que luego lamentarás haber ingerido.
2. Salud ocular
Por su alta concentración en antioxidantes protegen los ojos de los estragos de la edad. Si comes regularmente piña tu visión mantendrá así pase el tiempo.
3. Sonrisa sana
Protege los dientes de la placa bacteriana y su proliferación por su alta cantidad de vitamina C. También evita las encías inflamadas y posibles infecciones.
4. Piel bella
Las enzimas que contiene aportan a la elasticidad de la piel y la hidratan adecuadamente. De igual manera remueve las células muertas para que nuestro cutis esté más lozano y brillante. Además su consumo previene las líneas que causa el envejecimiento y las manchas en la piel.
5. Previene la hipertensión
Contiene potasio y sodio que contribuyen a reducir la presión arterial originada por la fuerza sobre las paredes arteriales. Una porción de pila contiene 1 mg de sodio y 195.
6. Elimina el estreñimiento
Por su gran cantidad de fibra facilita y promueve el movimiento del intestino para la adecuada digestión.
7. Ideal para el sistema inmunológico
La piña contiene una enzima llamada bromelina que funciona como anticoagulante natural y beneficia a los glóbulos blancos.
8. Combate la diabetes
Por su concentración en vitamina C protege al organismo de los radicales libres y su ataque a las células sanas.
9. Favorece la actividad de las hormonas sexuales
Contiene manganeso, tiamina, hierro, azufre y potasio que ayudan a que las hormonas sexuales se comporten de manera adecuada y facilitan el líbido.
10. Controla la tiroides
Por su contenido en yodo, que excita a la glándula de la tiroides, es muy beneficiosa para personas que sufren de este mal. Prueba tomando jugo o zumo de piña.
Estos múltiples beneficios para la salud puedes obtenerlos incluyendo en tu dieta algunas porciones de piña. Te ayudará a llevar una régimen más saludable.