El consumo de fresas reduce los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo a un estudio en Italia, los que comen fresas pueden vivir más sanamente.
Una de las frutas más sabrosas del mundo es la fresa. Uno lo puede consumir en un jugo con leche, una ensalada de frutas, acompañado de un poco de yogurt, etc. Si eres de aquellas personas que consumen mucha fresa, esta noticia es para ti. En una investigación de la Universidad Politécnica Delle Marche (UNIVPM,Italia) con expertos de las universidades de Salamanca, Granada y Sevilla, señalaron que consumir fresas disminuyen los triglicéridos, es decir baja el colesterol. La prueba se le realizó a 23 personas, a quienes le dieron de comer por un mes 500 gramos de fresa.
Luego de este tiempo, se les tomaron muestras de sangre, donde se comprobó estos resultados. Los beneficios de la fresa fueron comprobados y verificados por esta institución prestigiosa.
Este estudio también ha revelado que la cantidad total de colesterol, como los niveles de
lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) y la cantidad de triglicéridos se redujeron un 8,78 por ciento; 13,72 por ciento y 20,80 por ciento respectivamente.
Otros de los beneficios de la fresa es que los investigadores comprobaron que comer esta fruta protege de la radiación ultravioleta, reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, entre otros beneficios para la sangre.
Para todos los degustadores de esta fruta, pueden seguir consumiendo, ya que no solo tiene rico sabor, sino que posee cualidades muy positivas para nuestro organismo. Este alimento puedes darles a tus hijos, hermanos y familiares. A comer fresas frescas.