Es ideal para la salud porque combate la anemia, ayuda en el tratamiento de la diabetes, mejora el estado de la piel y es ideal en regímenes dietéticos para bajar de peso.
Generalmente lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de los beneficios de la espinaca es la recordada caricatura de nuestra infancia, Popeye. El heroico personaje cobraba una fuerza descomunal al engullir toda una lata de la milagrosa verdura. La realidad no es tanto así, sin embargo lo que sí es real es que la espinaca es una fuente natural de varios nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Tiene un gran contenido de agua, carbohidratos, fibra y sales minerales; y carece de grasa y proteínas.
Aquí te enumeramos sus mejores beneficios para que potencies tu salud al máximo.
Dietas para adelgazar
Es ideal para bajar de peso porque está compuesta por mucha agua, nutrientes y pocas calorías.
Fuerza muscular
El caso de Popeye no está tan alejado de la realidad. Algunos estudios recientes demostraron que los nitratos presentes en las espinacas aumentan la fuerza en los músculos.
Mujeres embarazadas
Es ideal para niños y para mujeres que pasan por la etapa del embarazo porque tiene un alto contenido de ácido fólico (vitamina B9).
Visión perfecta
Evita los problemas de ceguera nocturna y cataratas por su alto contenido de vitamina A, luteína y zeaxantina . Se debe combinar con alimentos ricos en grasa como el huevo o los frutos secos para que los nutrientes se absorban correctamente.
Anemia
Tiene grandes cantidades de hierro por lo tanto aumenta los niveles de la hemoglobina en la sangre. Es ideal tanto para prevenir como para tratar la anemia. Se puede consumir en sopas, ensaladas y jugos.
Sonrisa saludable
Ayuda a evitar las caries, infecciones bucales y dentales. Debes masticar las hojas frecuentemente para evitar estos problemas.
Cistitis
Es un diurético natural por su alto contenido en sodio y sus bajas cantidades de potasio. Ayuda a la eliminación de líquidos que también da solución a problemas renales, hipertensión arterial, gota, edemas,
Laxante natural
Es ideal para el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. Además absorbe el exceso de colesterol y glucosa almacenados a nivel intestinal siendo también beneficioso para la diabetes.
Piel y cabello
Por su contenido de vitamina A, es muy beneficioso para el mantenimiento de la piel, del cabello, de las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico.
Estos algunos de los múltiples beneficios que te otorga incluir espinacas en tu dieta diaria. No dejes que tu salud se deteriore, consume alimentos ricos en nutrientes para mantenerte joven y sana.