Consumir una copa de vino al día no sólo está bien, sino que tiene beneficios y es totalmente recomendable para la salud.
Beber vino con moderación, sobre todo del tinto, aporta muchos beneficios para la salud, ayuda a contrarrestar diversas enfermedades y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva.
Muchos estudios científicos han demostrado de que el consumo moderado del vino tinto no sólo tiene beneficios físicos, también psicológicos al mantener el cuerpo relajado especialmente luego de un día estresado, siempre y cuando se consuma con moderación y responsabilidad, no más de dos copas al día.
Te presentamos los grandes beneficios que tiene el tomar una copa diaria:
- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. Gracias a su polifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.
- Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
- Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; reduce las alergias.
- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.
- Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.
- Aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio,zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
- Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos.
- Controla las infecciones urinarias. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales.
- Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides y disminuye las várices.
- Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.
Aunque uno de sus grandes beneficios del vino es combatir el sobrepeso y la grasa, el exceso puede causar todo lo contrario, aumento de peso, aumento en el colesterol y problemas de adicción. Por eso, los expertos recomiendan mantener su consumo dentro de límites razonables.