El actor Ashton Kutcher fue la gran tendencia de la semana por sus emotivas palabras luego de recibir el “premio máximo” de la ceremonia.
Pues no. ¿Quién puede decir ahora, luego de oír las lecciones de vida de Ashton Kutcher, que sólo es una cara bonita? Sí, lo sé, había ciertos argumentos para eso. Películas para el olvido como “Hey, ¿Dónde está mi auto?” u otras que resaltaban justamente sus dotes de joven-conquistador-amante-de-la-dolce-vitta, tales como “Spread”. O incluso ser el blanco de una estrella de edad crepuscular como Demi More para reavivar las pasiones de antaño. Por eso, para los que conocían poco de su vida, su último discurso ha sido una gran sorpresa.
Y es que el joven Kutcher, tras recibir el premio mayor en los MTV Teen Choice Awards, dejó tres consejos a partir de su propia experiencia vital: “Construye tu vida, encuentra tus oportunidades y sé siempre sexy”.
Empecemos por el final: ciertamente, el protagonista de “Two and a half man” no se refiría aprender a caminar de manera sensual o algo por estilo, sino a ser inteligente. Dicha cualidad, admitió el actor, es lo más sexy que puede haber, e instó a no comprar toda esa basura que venden para hacer sentir menos.
Pasemos al tema de las oportunidades: Ashton, cuyo primer nombre es Chris, a pesar de no haber vivido la indigencia como Jennifer López antes de ser famoso, empezó trabajando a partir de los 13 años, junto a su padre y reparando techos. Él comentó que “las oportunidades son en realidad trabajo duro”, por lo que en las primeras instancias él estaba contento con el sólo hecho de tener empleo.
Por último, ¿a qué se refirió con “construir tu vida”? Pues esto parece haber sido influencia directa de su interpretación de Steve Jobs en el filme que retrata la vida del genio detrás de Apple. Ashton Kutcher compartió la reflexión de Jobs en torno a tener influencia en el entorno, antes de conformarse por vivir en un estado de cosas ya establecido.