Los químicos que contienen un desodorante convencional contribuye a manchar tus axilas además de no darle un mejor cuidado a tu piel.
¿Sabías que al menos uno de cada ocho ingredientes utilizados en la preparación de productos de belleza como el desodorante, contienen sustancias tóxicas? En su mayoría, carcinógenos, pesticidas, toxinas reproductivas y químicos que afectan los procesos hormonales, según investigaciones del Environmental Working Group.
Es por ello que únicas.pe tiene para ti una sana y divertida opción de liberar tu cuerpo de sustancias que no le harán bien a tu piel. ¡Prepara tu propio desodorante ecológico y vive libre de infecciones!
Tenemos para ti una receta con ingredientes accesibles además de una preparación rápida, sencilla y que podrás compartir con tus amigas. Los insumos rendirán para aproximadamente 60 ml de desodorante y durará en tu tocador por seis meses. Coge lápiz y papel y apunta:
- 1 cucharada de mantequilla de cacao
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de almidón
- 1 ½ cucharadas de cera de abeja, rayada
- 10 gotas de aceite esencial con tu fragancia favorita (limón, jazmín, etc.)
Preparación:
Para la base principal, mezcla los primeros 5 ingredientes en una olla pequeña de metal. Caliéntalo a «baño María» sobre ¼ de taza de agua.
Deja que se integren solo con el calor y se derritan por completo. Una vez listo, retira el recipiente del fuego y añade el aceite que escogiste.
Por último, deja enfriar y vierte en un recipiente lindo que usarás a diario para aplicarte el desodorante hecho por ti.