El cuerpo necesita limpiarse interiormente después de los excesos alimenticios para poder regenerarse. Conoce cuáles son los alimentos que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo.
Para que el aparato digestivo funcione correctamente, debes ingerir alimentos para desintoxicar tu organismo, es decir, aquellos que promuevan la limpieza del intestino. Eliminar las toxinas y los residuos que se acumulan en los intestinos y el colon es una tarea muy recomendable, sobre todo, si eres de las personas que vive en constante estrés y experimentas fatiga.
Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez y ojeras.
Limpia tu organismo de toxinas incluyendo en cada una de tus comidas, como mínimo, uno de los siguientes alimentos:
Palta: Contiene grasas sanas y glutatión, un compuesto que bloquea la absorción de ciertas grasas en el intestino que causan una oxidación esencial para la limpieza del hígado.
Beterraga: Contienen betalaínas, que son las encargadas de darle ese tono rojo intenso. Además son grandes desinflamatorios y fungicidas, promueven las estructuras celulares, así como su reparación y regeneración, especialmente la del hígado.
Brócoli: Tiene propiedades antioxidantes. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en brócoli reduce el riesgo de cáncer. Otras opciones son: coliflor, coles de bruselas o el repollo.
Alcachofa: Es un gran diurético que aumenta el flujo de orina, combate la retención de líquidos y favorece la desintoxicación hepática.
Limón: Es un remineralizante y antioxidante que mejora la calidad de la sangre limpiándose de toxinas. Es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina. Mejora la mala digestión y favorece el trabajo hepático.
Yogur con probióticos: Es una gran fuente de bacterias buenas que hacen más fuerte la flora intestinal y ayudan a la digestión.
Manzana: Gracias a su capacidad absorbente y su fibra ayuda a la higiene intestinal, eliminando sustancias nocivas.