Para aquellas jornadas que requieran un óptimo desempeño mental, y en general para la vida diaria, presentamos una serie de alimentos que harán que te concentres mejor.
Porque a veces, con tanto estrés o distracciones a nuestro alrededor, solemos perder el hilo conductor de nuestros razonamientos, es bueno saber que ciertos alimentos nos proveerán de una mayor capacidad de atención. Entérate cuáles son y ten un mejor desempeño en tus días laborales.
La palta
No es una verdura, aunque muchos lo hayan pensado toda la vida. Es una fruta que, además de su buen sabor, es rica en grasas monoinsaturadas, la cuales favorecen la comunicación neuronal, ayudan a construir las celdas de las células nerviosas. Otro beneficio es que limpia las arterias, mejorando la circulación sanguínea al cerebro.
El yogur
Dicho alimento posee tirosina, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y memoria.
Plátano
Son muy buena fuente de la vitamina BG, la cual ayuda en la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración. Por otra parte, su alto contenido en magnesio y potasio te darán una buena memoria.
El Huevo
Uno de sus nutrientes, la colina, mantiene la flexibilidad y la integridad de las membranas celulares del cerebro. Junto a la luteína, te ayudarán a procesar más rápidamente la información. En general, mejora el estado de “alerta” y de estabilidad.
Salmón y anchoveta
Son ricos en omega-3, lo cual favorece la producción de mielina, sustancia que fortifica las conexiones entre las células, mejorando tu concentración. Por otro lado, otras grasas benéficas del salmón previenen enfermedades como las embolias.