Si estás buscando decorar tu mesa con adornos de Navidad sin gastar mucho dinero puedes optar por alternativas naturales, además de las clásicas manualidades.
Si crees que es imposible tener un mesa de Nochebuena elegante sin invertir mucho presupuesto, estás equivocada. No necesitas una vajilla cara ni tampoco cubiertos de plata, lo único que te hace falta es imaginación, creatividad y unos cuantos implementos caseros como cintas, velas, maderas, rafia, flores, plantas, etc. Verás que con estas ideas para adornos de Navidad tu mesa brillará con luz propia.
1. Centro de Mesa
Puedes usar recursos de la naturaleza para armar un hermoso y delicado centro de mesa. Solo necesitas un bol transparente, piñas, bayas y bolas para poner dentro. Además podrías usar también follaje verde que puedes sacar de tu jardín sin dificultad.
2. Velas rojas
Puedes ponerlas por separado, adornando una corona de adviento o decorando copas. También podrías usar una canasta con bolas de navidad, semillas secas, velas, ramas de canela y frutas.
3. Piñas de colores metálicos
Puedes pintar las piñas con aerosol metálico, eso sí, tienes que dejarlas secar bien porque sino se pueden estropear. Una idea muy acertada para usarlas como decoración es ponerlas en un plato grande con canela, frutas secas, nueces, anís de estrella y frutas deshidratadas.
4. Candelabros
Puedes usar uno que ya tengas en casa y decorarlo con listones y bolas de Navidad. También puedes tratar de recolectar pedazos de madera con algunos agujeros para usarlos como candelabros y colocar las velas en los orificios.
5. Anillos de servilletas
Puedes ingeniarte unos muy lindos utilizando rafia de manera decorativa para anudar las servilletas en un cilindro o también los puedes elaborar de fieltro.
6. Mantel
Si tienes un mantel sencillo sin muchos diseños, puedes utilizar guirnaldas, moños, campanas y bolas de Navidad para colocar en las esquinas de la mesa. De lo contrario, si tu mantel es muy recargado, no será necesario nada adicional más que la decoración que habrá sobre la mesa.
7. Individuales
Es muy fácil confeccionar individuales, solo tienes que buscar un diseño muy original e imprimirlo en una hoja tamaño A3 en el material que prefieras. Puedes buscar motivos navideños o quizá alguna partitura de villancicos de Navidad.
8. Bols con dulces
Esta idea es perfecta sobre todo si hay niños en casa. Puedes usar bastones de caramelos y rosas rojas para decorar los recipientes que podrás alrededor de tu mesa y en la decoración de la sala.
¿Qué esperas para poner en práctica estas sencillas ideas para adornos de Navidad?