Un cabello no hidratado, sin proteínas y muy larga es la víctima perfecta para el terror de toda mujer: el frizz o el desorden capilar
Si tu cabello ha sido parte de algún fricción, debes saber que se genera electricidad negativa o estática, la cual queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.
Si este es el dilema de tu vida y estás cansada de no saber cómo controlarlo. Unicas.pe tiene para ti los mejores consejos para prevenir y afrontar este terrible problema capilar.
- Escoge productos de buena calidad. Trata de que no contengan alcohol (un mínimo o nada) pues actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.
- Luego de cualquier tratamiento no uses un shampoo con sal, así evitarás el frizz y cuidarás el tratamiento que te acabas de aplicar.
- Lávate el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente reseca más.
- No te laves el cabello todos los días y después de que lo hayas lavado, utiliza siempre un buen acondicionador que lo hidrate.
- No pongas la secadora en contacto directo con el cabello; evita usarla con mucha frecuencia así como las planchas y rizadores.
- Ten la costumbre de recortar periódicamente las puntas de tu cabello. Dos o tres meses son un lapso perfecto.
- Aplica mensualmente una mascarilla de tratamiento para tu cabello.