#BoobsOverBellyButtons es la nueva campaña impulsada por una marca de ropa íntima que impulsa a las mujeres no tener vergüenza de su cuerpo y además, prevenir el cáncer.
El reto del ombligo, también conocido en redes sociales como #BellyButtonChallenge, ha causado mucha controversia ya que según algunos, promueve una delgadez ideal que no está sustentada por estudios científicos de pérdida de peso y porque además no aplica para todos los tipos de cuerpos y contexturas.
Como respuesta a ello, una marca de ropa íntima femenina comenzó la campaña #BoobsOverBellyButtons, traducido como #SenosEncimadeOmbligos. Esta etiqueta busca que las mujeres curvilíneas muestren su cuerpo sin vergüenza. A través de su blog, la marca Curvy Kate invita a las mujeres a rechazar el reto del ombligo, al que denomina una ridícula locura. Se trata de incentivar a las mujeres a que vean y muestren sus senos y los acepten como normales en vez de sentirse humilladas.
Por otro lado, el objetivo de la campaña también es promover la revisión de los senos en búsqueda de tumores para prevenir el cáncer, algo que consideran mucho más importante y que vale la pena dedicarle tiempo. Además también difundió un enlace de la guía para la revisión del busto.
¿Tú qué opinas de estas nuevas tendencias?