Las sopas instantáneas contienen productos químicos y aditivos que pueden provocar desde asma hasta el temido cáncer.
En la actualidad vivimos una vida tan agitada que lo más práctico es optar por la comida chatarra. Una de las clases más consumidas por todas las personas son las sopas instantáneas que prometen ser una comida completa y muy sencilla de preparar, en solo 5 minutos. Abundan las marcas y hay algunas más conocidas que otras, sin embargo todas son malas para nuestra salud pues ninguna aporta los nutrientes necesarios para llevar una alimentación ideal.
Las sopas instantáneas son muy perjudiciales pues contienen productos químicos, aditivos químicos, colorantes, saborizantes, sal y un veneno adictivo terrible llamado glutomato monosódico.
Este último ingrediente es utilizado para darle sabor a los alimentos industrializados como los caldos de pollo en cubos, salsas, frituras y sopas instantáneas. Hay que recordar que en los sesentas se popularizó un sazonador de la marca Ajinomoto, que se usaba como sal en todas las comidas. Ya fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno pues contenía glutamato monosódico puro.
Ten en cuenta que en los restaurantes de comida china muchos consumidores comenzaron a sufrir de diversos trastornos que afectaban a su salud, se conoció como el síndrome del restaurante chino y sus síntomas eran dolores de cabeza, irritación de ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración, picazón, diarreas y asma. Los estudios indicaron que este componente tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que además favorecía la obesidad y la esterilidad, además en algunos casos también causaban la aparición de células cancerígenas.
Lo más grave se descubrió luego, al calentar la sopa en su envase original de polietileno y en el horno microondas, el plástico suela dioxinas, es decir las toxinas que provocan cáncer.
Recuerda que lo mejor es consumir alimentos naturales y preparar tu propia sopa con vegetales, así no pondrás en riesgo tu salud ni la de tu familia.