La fundación internacional Bocalán y el Jockey Plaza se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad
Como parte de su política de responsabilidad social, el Jockey Plaza se une a la Fundación Bocalán, institución internacional que contribuye a dar una mejor calidad de vida a niños y adultos con discapacidad mediante la entrega de perros de asistencia, permitiendo por primera vez el entrenamiento de este tipo de animales dentro de las instalaciones del mall.
La Fundación Bocalán es una de las entidades más reconocidas a nivel internacional en Terapia Asistida con Animales y Perro de Ayuda Social con sedes en España, U.S.A., Colombia, Chile, Portugal, Japón y Perú, brindando entrenamiento asistido con animales en las diversas áreas de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, del lenguaje y psicomotricidad. Asimismo, asisten a niños en general y con discapacidad o capacidades diferentes: autismo asperger (no es discapacidad es condición de vida), parálisis cerebral, discapacidad física, síndrome de down, etc.
Desde hace 04 meses el Jockey Plaza abrió las puertas de sus instalaciones a la Fundación Bocalán para que cuatro perros de asistencia puedan entrenar dentro de los pasillos, habituarse a estímulos, concurrencia de personas, entre otros espacios en los cuales el futuro usuario también transitará.
“El Jockey Plaza es el primer centro comercial en abrir sus puertas para el entrenamiento de estos animales y de esta manera puedan ayudar a sus futuros dueños que acudirán a este tipo de establecimientos con una gran concurrencia de personas, brindando todas las facilidades para que puedan transitar en todos los espacios del mall y haciendo de su estadía un momento agradable”, menciona Yarina Landa, Gerente General del Jockey Plaza.
Asimismo, Claudine Bartschi, Directora de Bocalán Perú, indicó lo siguiente: “Estamos por entregar los primeros tres perros que han sido entrenados en diferentes instalaciones para asistir a personas con discapacidad y autismo, entre ellos, a dos niños de escasos recursos que recibirán de manera gratuita a estos canes perfectamente entrenados. Agradecemos al Jockey Plaza por ser el primer centro comercial en dar el ejemplo para que otras instituciones puedan abrirnos sus puertas y brindarnos las facilidades para que nuestros perros puedan ser entrenados en diversas situaciones”.
De esta manera, el Jockey Plaza, continúa apoyando diversas iniciativas de servicio a la comunidad que ayuden a integrar a la sociedad a personas con diferentes necesidades.