Conoce 10 formas de utilizar el aceite de oliva en tu casa. Este singular producto te ayudará mucho en solucionar varios problemas.
El aceite de oliva te ayudará mucho en casa. Además de ser muy saludable para la salud, es un excelente aliado para resolver problemas que aparecen en nuestro hogar. Por ejemplo: despegar stickers, sacar un chicle de la ropa, lustrar muebles o destrabar el cierre de un pantalón son algunas cosas que puede hacer. Te damos algunas formas de cómo utilizar este sencillo producto.
La grasa de tus manos. El aceite de oliva te limpia las manos de la grasa , con tan solo combinar este producto con sal. Lo frotas y listo.
Saca chicles de la suela de los zapatos. Solo tienes que remojar una toalla de tela fina en aceite y dejarla apoyada sobre el chicle por unos minutos. Luego la goma se ablandará y podrás removerla.
Curar tablas y recipientes de madera, sartenes, ollas o woks de metal nuevos. El procedimiento consiste en remojar una tela usada en aceite y dejar secar sin enjuagar, para realizarle una especie de capa impermeable.
Eliminar los stickers autoadhesivos. Pon un poco de aceite sobre la superficie que quieres limpiar ( vidrios, paredes, puertas), deja actuar unos minutos y luego retira con espátula en forma suave para no dañar la superficie.
Evitar que la tierra o la miel se peguen a tazas, cucharas o medidores. Solamente baña con un hilo de aceite de oliva toda la superficie estos utensilios y deja que seque. También es excelente para limpiar elementos de jardinería como palas y rastrillos, para que no se llenen de polvo.
Destrabar el cierre de un pantalón, campera o cartera. Solo pon una mínima cantidad sobre el cierre de metal y mueve el tirador suavemente hasta que los dientes del pantalón vuelvan a funcionar.
Sirve para lustrar muebles. El aceite de oliva sirve para lustrar superficies de madera. Lo dejará brilloso y además lo protege de golpes y rayaduras.
Mejora el cuero envejecido. Colocas un poco de aceite en artículos de cuero como zapatos, carteras, camperas y lo lustras con una franela. Esa técnica es para aumentar la humedad y suavizar las grietas.
Evitar manchas de agua o sarro en piezas de acero inoxidable. Vierte un poco de aceite de oliva encima de los objetos que quieres limpiar y luego debes pulirlo con un paño seco. También te sirve para limpiar cubiertos de metal o artículos de decoración.
Eficiente eliminando chirridos de las puertas y ventanas. Solo pon unas gotas en las bisagras que hacen ruido (ocurre por la falta de lubricación) y solamente mueves de un lado a otro para que ingrese el aceite en todo el sistema.