Tienes la costumbre de jugar con tu cabello. Sientes que quieres arrancarlo. Cuidado, porque estos son los indicios de sufrir de tricotilomanía.
¿Te agarras mucho el cabello? ¿Tienes la sensación de querer arrancártelo? Cuidado, porque estos hábitos pueden ser síntomas de que padeces de tricotilomanía. A diferencia de jugar con tu cabello, la tricotilomanía es una enfermedad crónica que consiste en arrancarse el cabello o el vello de distintas partes del cuerpo. Esta costumbre se realiza solo por placer o para liberar alguna tensión que se siente en ese momento.
Esta enfermedad es más frecuente en mujeres. Normalmente se les puede ver tirando por largas horas sus mechones, mientras están realizando alguna actividad. Ellas solo se dan cuenta cuando observan la falta de cabello o vello en la parte afectada de su cuerpo. Lo lamentable de esta enfermedad es que las víctimas no saben porque han adoptado esta manía o hábito.
No todas las personas que sufren de esta enfermedad buscan ayuda de un médico o especialista. En algunos casos no saben a dónde recurrir. Afortunadamente la tricotilomanía tiene solución. Solo debes recurrir a un sicólogo. El especialista te recetará un tratamiento que te dará resultados muy buenos. Solo debes seguir al pie de la letra la recomendación del profesional. Alerta siempre con tu salud mental. Cuerpo sano, mente sana.