El mundo de la moda estuvo de fiesta. El Milán Fashion Week 2014 juntó una vez más a reconocidos diseñadores de la moda del mundo.
El Fashion Week aterrizó en Italia. El mundo de la moda se vistió de gala en el exclusivo evento Milán Fashion Week 2014. Milán es el tercer lugar en la serie de las cuatro grandes semanas internacionales de la moda. Antes fue Londres y París. El evento se inició el pasado 18 de febrero y duró hasta el 23 de febrero.
La moda italiana presentó sus nuevas tendencias de temporada primavera-verano y otoño-invierno 2014. Sus diseños estuvieron relacionados a formas geométricas, flores, como también el total look denim y el sport urbano. Esto demostró que Italia mantiene su esencia Barroca. Veamos los mejor de lo que fue la pasarela en Milán.
Gucci. La colección de Frida Giannini para Gucci demostró el modo en el que se pueden fusionar los códigos del rubro sportwear con la sofisticación de una marca.
Dolce & Gabbana. Inspirados en la relación entre Sicilia y el mundo antiguo griego.
Prada. Miuccia subió a la pasarela su costado más activista, así fue que declaró que con esta propuesta «Quiero inspirar a las mujeres a luchar”
Versace. Donatella presume de la fusión perfecta entre el hard rock y la más pura expresión de romanticismo
Alberta Ferretti. Al ver su colección inspirada en la estética del sur de Italia, sus diseños transmiten dos conceptos centrales: “energía positiva y la alegría de vivir”.
Max Mara. Propuso una silueta de líneas limpias donde primaron las faldas con largo “midi” y los abrigos con aire minimalista propios de los años 90s
Emilio Pucci. Su colección logra integrar el streetwear con el sportwear sin perder el equilibrio entre lo nuevo y la identidad de la marca.
Giorgio Armani. Inspirado en la suavidad y fortaleza de las mujeres “dos caras de una misma moneda”, en palabras del diseñador, propone una colección que se desplaza entre tonos neutros y fuertes