Puedes preparar una mascarilla casera para la piel mixta usando insumos naturales como la avena, la miel, el pepino, la cebada, el limón, la palta o la miel.
La piel mixta necesita muchos cuidados especiales para mantenerse saludable y equilibrada. Para ello es necesario hacer una adecuada limpieza diaria y además, realizarse una mascarilla exfoliante dos veces a la semana. Recuerda que debes poner especial atención a la zona T, que es donde se acumula la grasa, de esta manera podrás eliminar todas las células muertas de tu rostro y lucir una piel increíble. Si buscabas una mascarilla casera para acabar con el desbalance entre la grasa y la sequedad de tu rostro, aquí te mostramos múltiples alternativas fáciles, económicas y efectivas:
1. Mascarilla de pepino:
Necesitas aceite de oliva, harina de avena, almendras, limón y pepino. Solo debes mezclar dos cucharadas de aceite y 3 de harina. Luego agregas el jugo del limón y jugo de pepino. Finalmente agregar las almendras molidas. Debes aplicar la mascarilla con un algodón y dejar reposar por 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia y algodón.
2. Mascarilla de yogurt y miel:
Mezcla una cucharada de miel con una de yogurt. Luego añade jugo de limón y revuelve hasta que la pasta sea homogénea. Aplica sobre el rostro y deja que repose durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
3. Mascarilla de avena:
Solo necesitas mezclar una taza de avena con agua tibia hasta que se haga una masa. Luego agregas el jugo de limón y medio y aplica sobre la cara. Déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
4. Mascarilla de cebada:
Revuelve una cucharada de harina de cebada, la cáscara molilla de un limón y media cucharada de leche el polvo. Añade agua hasta que se forme una pasta y luego aplica en el rostro. Debes masajear durante cinco minutos y luego retirar con agua tibia.
5. Mascarilla de aspirina:
Esta rutina debes hacerla solo una vez a la semana y necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de crema de palta y una cucharadita de té verde. Solo debes mezclar todos los ingredientes y dejar actuar por 10 minutos. Finalmente retira con agua tibia.
6. Mascarilla de melocotón:
Solo debes cortar el melocotón en rodajas, recuerda que debe estar maduro. Luego muélelo hasta que se forme una pasta y aplícalo en tu rostro durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
7. Mascarilla de limón y palta:
Solo debes machacar una palta y batir la clara de un huevo hasta que esté en punto nieve. Luego mezcla los ingredientes y agrega una cucharada de jugo de limón. Debes remover hasta que se forme una pasta y aplicar durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
8. Mascarilla de miel:
Calienta la miel en baño maría añadiendo un poco de agua caliente de cuando en cuando. Deja entibiar un poco y luego aplica sobre el rostro haciendo masajes circulares con la yema de los dedos. Déjala durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.
¿Qué esperas para intentarlo en casa? Una buena mascarilla casera podría hacerte lucir una piel linda y saludable con tan solo un poco de constancia y disciplina.