Es imprescindible cuidar nuestro físico para lucir increíble en el verano. La piel, el cabello, el peso y el maquillaje son tips de belleza claves para lograrlo.
El verano puede ser una temporada bastante agreste para cuidar nuestra apariencia. Los efectos del sol pueden ser positivos pero también bastante dañinos para nuestra salud y estética. El calor y la sequedad también pueden afectar nuestra piel y cabello por lo que debemos emplear los mejores tips de belleza para combatir estos efectos negativos. Aquí te mostramos los mejores consejos para poner en práctica y lucir siempre hermosa y radiante bajo los rayos del sol.
1. Cuida tu alimentación pues esto te permitirá lucir ropa pequeña y ligera en un cuerpo de impacto. Opta por consumir muchas frutas y verduras pues además de ayudarte a bajar de peso te mantendrás fresca ante las inclemencias del calor.
2. Ejercítate al menos dos veces a la semana. Esto te ayudará a reafirmar tus músculos tanto en abdomen, brazos, muslos y trasero. Basta con salir a correr o simplemente practicar una rutina casera de ejercicios.
3. Prepara tu piel para recibir los rayos del sol. Realiza como máximo dos exfoliaciones semanales en todo el cuerpo. Esto te ayudará a eliminar la células muertas y alistará tu piel para que se vea uniforme después del bronceado.
4. Visita al dermatólogo antes de ir a la playa. Recuerda que puedes tener lunares o manchas dañinas que pueden incrementarse al adquirir un bronceado. Recuerda además no usar maquillaje al momento de tomar sol pues puedes obtener un tono disparejo.
5. Luce un color veraniego. El bronceado es lo más esperado por las mujeres en el verano. Tener un tono caribeño puede hacerte lucir más linda, claro sin exagerar. Si no quieres ir a tomar sol, puedes optar por los autobronceadores que son muy eficaces para lograrlo de manera rápida.
6. Protege tu piel y recuerda aplicarte siempre un protector solar antes de salir a la calle, es indispensable así no busques un bronceado. Consulta con tu dermatólogo para que te recomiende lo mejor para tu tipo de piel. Recuerda que si eres muy blanca no puedes bajar de factor de protección solar de 50.
7. Cuida tu cabello del sol. Recuerda que se puede resecar mucho en altas temperaturas y tener un efecto algo chamuscado. Evita la plancha y la secadora en esta temporada y recuerda usar un producto aftersun para después de las exposiciones al sol.
8. Embellece tus pies. Si bien es cierto, durante el invierno esta zona de nuestro cuerpo permanece escondida, el verano es la mejor época para lucir unos pies perfectos. Realízate una pedicura por lo menos una vez cada semana y procura eliminar asperezas en casa utilizando una piedra pómez después de cada baño. Pinta tus uñas y usa muchas sandalias coloridas.
9. Así como los pies, las manos deben lucir perfectas también. Hazte una manicura por lo menos una vez a la semana incluyendo hidratación, mantenimiento de cutículas y color.
10. De igual manera, debes poner énfasis en tu maquillaje. Trata de emplear tonos naturales combinados con los colores del verano: tonos flúor y labios rouge.
¿Qué esperas para lucir espléndida con estos tips de belleza para la temporada de verano? Recuerda que una apariencia perfecta es sinónimo de buena salud física y mental.