Si el verano te atrapó con algunos kilitos de más puedes practicar estos facilísimos ejercicios para bajar de peso acompañados de una saludable dieta balanceada.
Si quieres bajar de peso rápidamente y tonificar tus músculos para evitar ese horrible efecto de piel colgada puedes practicar ejercicios caseros para lograr tu cometido en tiempo record. Te recordamos que existen dos tipos de práctica: los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos. Ambos ayudan a perder peso de maneras distintas. El primero quema la grasa, mientras que el segundo acelera el metabolismo para que la quema de calorías sea más rápida.
1. Pedaleo
Es una técnica ideal para eliminar las grasas del abdomen y las extremidades bajas. Primero acuéstate boca arriba sobre el piso y agárrate ambas manos por detrás de la cabeza. Acerca las rodillas hacia el pecho y levanta los codos. Luego endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados, mientras que doblas el torso hacia la derecha, haciendo que el codo izquierdo llegue hasta la rodilla derecha. Haz lo mismo con la otra pierna y ejercítate durante 16 repeticiones.
2. Steps
Son una forma fabulosa de quemar grasa. Puedes usar las escaleras de tu casa pero para alcanzar resultados ideales, podrías adquirir alfombras de piso y apilarlas hasta que alcancen una altura de 38 centímetros. Debes hacer 3 series de 20 pasos cada una.
3. Sentadillas
Es importante saber que los músculos de las piernas y glúteos son los más grandes del cuerpo. Para contornearlos y reafirmarlos coloca los pies alineados con los hombros y lentamente ponte en cuclillas. Luego sube y vuelve a bajar en 3 tandas de 20 ejercicios cada una. Ten en cuenta que debes calentar antes para evitar lesiones en las rodillas.
4. Caminar a velocidad
Solo caminar rápido es un gran ejercicio aeróbico para quemar calorías. Puedes alternar con intervalos más lentos si te fatigas mucho, sin embargo lo ideal es dar varias vueltas al mismo ritmo rápido para eliminar grasas con mayor efectividad. Trata de no parar y continuar con una rutina de 40 minutos.
5. Saltar
Es ideal para quemar grasa rápidamente. Puedes utilizar una soga de saltar para que no sea tan aburrido. Debes hacer 5 series de veinte saltos cada una. Es ideal para hacerlo en casa, pero si vives en un segundo piso, sal al parque para que no molestes a tus vecinos.
¿Qué esperas para comenzar a practicar estos ejercicios para bajar de peso rápidamente y desde tu hogar? No dejes que la inactividad y el sedentarismo lleguen a tu vida ¡vive saludable!