Dale un nuevo estilo a tu hogar en este verano preparando lámparas de papel de colores al estilo oriental para llenar de alegría tus días de sol.
Existen muchas alternativas económicas para la decoración de interiores, desde artículos hechos con material reciclados hasta el estilo vintage. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la decoración de dormitorios, por ello te damos una linda idea para la iluminación de tu cuarto con lámparas de papel. Unicas.pe te ayuda a hacerlo de manera divertida y a bajo costo.
Los materiales que necesitarás para este tipo de lámparas son básicos y muy fáciles de conseguir:
- Papel crepé (del color que más te guste)
- Tijera
- Pegamento
- Un globo
- Pincel
- Cinta adhesiva.
Instrucciones
Para empezar deberás cortar el papel en tiras más o menos pequeñas. Procura que no sean extremadamente grandes, al ser de un tamaño pequeño las podrás pegar con facilidad y así evitarás que se arruguen.
Luego, infla el globo hasta el tamaño que tu desees. Recuerda que su dimensión es el tamaño que tendrá tu lámpara de papel.
Ahora que ya tienes inflado el globo, cúbrelo con las tiras de papel, para esto te ayudarás de un pincel y pegamento. Haz este paso con cuidado y de manera suave para evitar que el papel se rompa.
Tienes que cubrir el globo en su totalidad, si quedara algún espacio libre se notará cuando coloques luz dentro de la tu lámpara de papel. Una vez que hayas culminado con esa operación, deja que el pegamento se seque en un lugar cálido por horas.
Cuando el pegamento ya esté seco, procederás a retirar el globo, para esto te ayudarás de un alfiler para pincharlo. Procura hacerlo por la parte superior donde está el nudo del globo.
Desinfla el globo despacio y cuando veas que ha soltado casi todo el aire, retíralo de adentro despacio.
Finalmente recorta los bordes que quedan sobresalientes con la ayuda de una tijera. De esta manera aseguras una apariencia prolija para tu lámpara de papel.
Ahora ya sabes como preparar tus propias lámparas de papel. Síguenos que Unicas.pe seguirá dándote ideal para la decoración de casas, y por supuesto, el paso a paso de lámparas decorativas para que los realices tú misma.