Según la investigación, las parejas que mantienen relaciones a distancia crean lazos de confianza más fuertes que las que tienen relaciones convencionales.
Casi siempre cuando escuchamos algún caso de alguien que está pensando en entablar un compromiso serio a distancia con una persona que no vive en su misma ciudad, y hasta a veces en su mismo país, nos alarmamos mucho y condenamos la relación al fracaso. Creemos que estas situaciones de lejanía y de no tener la oportunidad de controlar físicamente a la pareja, propician directamente la infidelidad. Sin embargo tenemos que saber que estamos muy equivocadas. Se ha demostrado que este tipo de relaciones son más estables porque tienden a tener una mejor comunicación.
Se tomaron 63 parejas para realizar el experimento. Treinta de ellas tenían una relación normal y las otras 33 compartían una relación a distancia. En ambos casos, se les pedía a cada uno que apuntaran durante las mañanas como se habían comunicado el día anterior. Si se habían visto, si se llamaron por teléfono, si hicieron una videollamada o si se mandaron mensajes de texto.
La observación se hizo en un periodo de una semana y al final de esta se les pidió a los involucrados que evaluaran cuanto compartían sobre sus vidas con sus parejas. Los resultados arrojaron que las personas que viven a distancia tienen una relación mucho más fuerte y estable por la comunicación diaria y constante que practican.
Se demostró que las parejas que no viven juntas desarrollan un mayor sentido de la intimidad con su pareja pues compartían más de sí mismos y además idealizan el comportamiento del otro porque nunca lo ven.
Los autores de la investigación fueron dos científicos: Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Ambos llegaron a la conclusión que las parejas que más se comunican tienden a hablar más sobre sus sentimientos y sus planes a futuro. El trabajo fue publicado en la revista científica Journal of Communication y referente a ello declararon: “Estas parejas hacen un mayor esfuerzo que las geográficamente cercanas para comunicar su afecto e intimidad, y el esfuerzo vale la pena”.
Y ahora ¿Te animas por experimentar relaciones a distancia? ten en cuenta que te puede funcionar mejor que una relación convencional.