Prepara una saludable ensalada de quinua, el grano andino que está revolucionando al mundo de la salud calificado como un superalimento.
La quinua se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que tiene propiedades increíbles para el organismo. Los aminoácidos esenciales, proteínas vegetales, fibras, grasas saludables y vitaminas que posee la quinua, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, diabetes y males cardiovasculares.
Una ensalada de quinua es saludable y deliciosa a la vez. Es una gran idea para las personas que no comen carne por su alto contenido en proteínas, para innovar en la cocina, además de ser un plato perfecto para un almuerzo de verano.
Ingredientes:
- 200 grs. de quinua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de estragón levemente picado
- 400 grs. de lentejas cocidas
- ½ pepino pelado y cortado en láminas
- Ralladura y jugo de una naranja.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
Preparación:
- Cocina la quinua en un sartén grande de agua hirviendo de 10 a 15 minutos, o hasta que los granos estén tiernos. Escurre bien y luego pon a un lado para dejar enfriar.
- Mientras tanto calienta el aceite de oliva en un sartén pequeño, y luego cocina la cebolla por algunos minutos hasta que se suavicen. Añade el estragón, mueve bien y luego retira el sartén del fuego.
- Agrega la cebolla ya suavizada y el estragón a la quinua fría junto con las lentejas ya cocidas, el pepino, la ralladura de naranja, el jugo y el vinagre. Para terminar puedes agregarle unas nutritivas nueces o almendras ralladas.