Su dueña, Shota Tsukamato, decidió colgar sus particulares fotos en Instagram para hacer famosa a su mascota. Ahora este erizo cuenta con más de 391 000 seguidores.
Darcy fue bautizada así en homenaje al ex bajista de la banda de rock estadounidense Smashing Pumpkin, D’arcy Wretzky. Se trata de una tierna erizo de tierra de 3 años de edad, residente de la ciudad de Tokio en Japón. Su dueña, Shota Tsukamato, decidió crear una cuenta en Instagram para publicar las fotos de Darcy en mil y un aventuras. Todos los días actualiza su perfil publicando imágenes caprichosas y surrealistas de su hermosa mascota. Su objetivo es que Darcy se convierta en el erizo más famoso del mundo, lo cual se va logrando rápidamente ya que @darcytheflyinghedgehog cuenta con casi 400 000 seguidores.
Las imágenes publicadas por la fotógrafa Tsukamato son muy hermosas y traen consigo una estética muy particular de las formas plásticas. Las fotografías pueden ser consideradas entre surrealistas y minimalistas. Además la humanización de la tierna mascota es muy marcada pues, en algunas ocasiones, realiza actividades no propias de los animales, dando una impresión de fantasía muy original. Por esta razón es también que la dueña no titula las fotografías. Quiere que las personas dejen volar su imaginación y creen situaciones especiales y propias para dar una historia a las imágenes de Darcy.
«Me imagino que cada foto es una página de un libro ilustrado para niños» declaró Tsukamato, «Quiero que [la cuenta de Instagram] represente una historia surrealista y hasta quiero que la gente se pregunte si Darcy realmente existe en la vida real». Toda una historia de fantasía para grandes y chicos.
Por otro lado, el sentido de las proporciones es fundamental pues da una referencia al tamaño diminuto de la pequeña Darcy. Se usan tazas, naipes, plumas, zapatos, crayones, piñas y pequeñas macetitas de cactus (haciendo una comparación con sus suaves púas). El efecto que causa es muy agradable y no tengas duda que te sacará un suspiro.
Además de explicar el concepto de su trabajo, la afortunada dueña de Darcy, da recomendaciones para fotografiar mascotas. Si quieres una foto de tu engreido como las de la tierna erizo de tierra, deberás hacerlo sentir lo más cómodo posible y no forzarlo a posar para así obtener imágenes más naturales. Además aconseja tomar fotografías en ráfaga, de forma consecutiva, para asegurarse y lograr las mejores tomas.
Y a ti ¿qué te parece la dulce erizo Darcy? ¿Te animarías a fotografiar a tu mascota y colgar las imágenes en Instagram?