Los colores poseen una carga emocional y energética que influye en tu vida diaria, por ello es importante que los escojas con cuidado según lo que quieres transmitir.
Así como sucede con los animales, los seres humanos también sufrimos un impacto al estar frente a determinados colores. Por ejemplo, para algunas especies, el rojo es señal de peligro, mientras que el azul es la tranquilidad. De igual manera, el color es parte del espectro lumínico, es decir que es energía que afecta de manera diferente a las personas, dependiendo de su longitud de onda (color). Es así que puede generar distintas emociones de las que muchas veces no somos conscientes.
Blanco
Este es un color que representa pureza y espíritu positivo. Crea un efecto de un espacio más grande por la cantidad de luz rebotada en las paredes. Sin embargo, pintar todo un cuarto de blanco solamente podría ser algo chocante y dramático, debes combinarlo con otros colores.
Rojo
Representa pasión, energía, erotismo y acción. Al mismo tiempo provoca hambre, vitalidad y movimiento por lo cual no es muy adecuado para pintar dormitorios por ser áreas de descanso. Como mencionamos, para algunos animales es señal de peligro, para nosotros representa una alerta (como las señales de tránsito); no es bueno para relajarse. Algunos dicen que también puede provocar ira en momentos de cólera.
Amarillo
Se asocia con la mente y el intelecto, además estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales. Es ideal para oficinas de trabajo, áreas de estudio y hasta para el baño. No usar en dormitorios porque puede crear ansiedad.
Naranja
Representa energía y fuerza por lo que es perfecto para salas de juegos, áreas de ejercicio y zonas sociales. Igual que el amarillo, no se debe usar en dormitorios por la sensación de angustia.
Azul
Este color representa relajación y tranquilidad, por lo cual es ideal para los dormitorios. No se debe usar en lugares donde se tenga que trabajar o estar en actividad como en la oficina o en un área de ejercicios.
Verde
Se relaciona con la esperanza y el crecimiento, además equilibra las emociones. Por estas razones es ideal para cuartos infantiles o matrimoniales.
Rosa
Representa amor incondicional. No es muy bueno para los dormitorios porque se parece al rojo, sin embargo se podría usar para la decoración del cuarto de una niña, no abusando claro. En cuartos de personas mayores puede representar estados emocionales hipersensibles.
Sigue estos buenos consejos y verás que el equilibrio llega a tu vida a través de los colores.