Los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad, por ello es importante cambiarlos cada cierto tiempo ya que algunas fórmulas y químicos caducos podrían dañar la piel.
Por lo general los productos de maquillaje los utilizamos hasta que se terminan, si estos nos duran un año, estaremos a salvo, pero si llevamos 3 años con el mismo producto, es posible que no esté en un buen estado. Aunque algunos productos tienen una fecha de caducidad específica, su vida se reduce a 2 años, ya que puede ocurrir que ciertos productos terminen por oxidarse con el paso del tiempo, cambien de color, los polvos se oxiden y sus fórmulas se separen provocando así un efecto no deseado sobre nuestra piel.
Te contamos cuánto tiempo duran los productos de maquillaje y por qué debemos cambiarlos:
- Las cremas para cuerpo y las cremas hidratantes para el rostro duran aproximadamente 12 meses, según la marca.
- El protector solar y desodorante suelen durar 12 meses, especialmente los protector solares que ya los filtros se degradan y pierden eficiencia.
- Las sombras y polvos compactos tienen una durabilidad entre los 12 y 36 meses según la marca y el cuidado que le demos.
- Los labiales y lápices de ojos duran entre un año o dos dependiendo de la marca. Evita las altas temperaturas y mantenlo siempre tapado.
- El champú, gel de baño y limpiador de rostro tienen una caducidad aproximada de 12 meses aunque algunas duran hasta las 18 meses.
- La máscaras de pestañas duran de 3 a 6 meses, ya que al estar en contacto con los ojos puede provocar conjuntivitis o alguna infección si se contamina.
- Desmaquillantes y contorno de ojos de 6 a 12 meses, debes tener especial cuidado al contorno de ojos ya que es una parte delicada y puede provocar alergias.
- Las bases, duran un año aproximadamente, se deteriora debido a que los pigmentos y el aceite se separan.
- Esmaltes de uñas duran un año, ya que con el tiempo suelen a secarse.
Para alargar un poco la vida de tus cosméticos lava tus manos siempre antes de aplicar el maquillaje, no lo compartas con otras personas, no añadas agua para diluirlo, mantén los productos en un sitio seco y lejos de la luz directa del sol.