Para realizar abdominales no necesitas máquinas ni dinero. Lo único que necesitas es variar los ejercicios y seguir los pasos básicos para bajar de peso.

Quemar calorías no es nada fácil. Muchas personas que no se ejercitan afirman que por falta de tiempo no acuden al gimnasio. Sin embargo, hay ejercicios que no demandan maquinarias ni dinero. Pero son muy efectivos y además se pueden realizar en casa. Son los conocidos abdominales: ejercicios eficaces para bajar de peso y fortificar el abdomen.

En los tipos de abdominales se debe seguir tres pasos básicos: (1) posición de salida, (2) contracción muscular y (3) fin de movimiento. Al realizar los ejercicios estira bien los músculos implicados. También debes aprender a respirar correctamente. Si tienes problemas en la columna vertebral, solo realiza los tipos de abdominales que te indique tu médico.

Pulsación alternando las piernas

Para realizar estos abdominales debes estar tendida sobre el piso. Luego levanta ligeramente las piernas y los hombros. Tus manos deben sostener tu nuca. Mientras dure el ejercicio, contrae tu abdomen. 

Seguidamente alterna el movimiento de tus piernas de abajo hacia arriba. Solo dóblalas un poco para ejercer una mayor carga de trabajo sobre tu abdomen. Recuerda que este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor  entrenan la región inferior de los abdominales, ya que incluye movimiento de desaceleración.

Abdominales en V

La posición de salida de este ejercicio debe ser el siguiente: Tiéndase sobre la espalda en extensión, brazos y pies elevados del suelo. Luego con un movimiento lento y controlado, eleve a la vez el tronco y las piernas, hasta formar la letra V. Para terminar vuelva lentamente a la posición de salida. Repita todo el proceso. 

Estos ejercicios son de alta intensidad y no son aptos para personas con problemas en la columna vertebral o que aún no hayan formado una adecuada musculatura lumbar. Se suelen practicar en las sesiones de Pilates o yoga, ya que se estimula los abdominales. 

Lo que debes evitar: 

  • Darse un impulso con la espalda, efectuando un movimiento rápido en lugar de lento y controlado
  • Aproximar los brazos a las piernas sin elevar el tronco

Floor Wiper

A diferencia de los otros ejercicios, el Floor Wiper implica más pasos. Para la posición de salida, recuéstate y coloca tus brazos firmes a tu cuerpo.  Luego eleva tus piernas para un costado y regresa a la posición de salida. Otra vez eleva tus piernas pero para el otro costado y retorna a la primera posición. Eso es todo. Practícalos varias veces y conseguirás un vientre plano. Y tú… ¿con cuál quieres iniciar para bajar de peso?