Elabora tu propio calendario utilizando materiales reciclados, papel, cartón y tela. Diviértete con estas manualidades de navidad sencillas y decorativas.
El adviento es el tiempo de espera hacia la navidad. Se trata de una cuenta de los días desde el primero hasta el 24 de diciembre. Empieza a prepararte desde noviembre y elige el calendario que va más con la decoración de tu casa. Aquí te mostramos las ideas más fáciles y originales para que prepares estas manualidades navideñas tú misma, con mucho estilo y tu toque personal.
Rollos de papel higiénico
No cuesta mucho dinero y además no dañan el medio ambiente. Te mostramos dos opciones:
Puedes forrar los conitos con telas decorativas y ponerles gorritos de Papa Noel. Finalmente les adhieres el número y los colocas sobre tu mesa de centro de la manera que prefieras. O puedes armar una casita en la pared colocando de la siguiente manera los conos y forrando una de sus aberturas con papel craft. Cuando empiece la cuenta regresiva puedes ir rompiendo el papel cada conito hasta llegar al 24 de diciembre.
Vasitos descartables
Puedes desarmarlos y forrarlos con papel de regalo de motivos navideños, luego engancha un alambre a los lados para hacer una asita. Vuelve a pegarlos y finalmente, les colocas los números del 1 al 24.
Calcetines
Necesitas esas medias que se han quedado sin par o ya nos quedan chicas, un poco de lana, unas cajitas de cartón y unos ganchos de madera. Rellena los calcetines con las cajitas y luego enumera en los ganchos del 1 al 24 o si prefieres en un papel con forma que se enganchará, junto con la media, a la lana.
Cajitas
Puedes usar las cajitas de fósforos vacías, también pueden ser las de regalos pequeños o de papel, si las haces tu misma. Solo tienes que ponerle el número en un lugar visible y forrarlas con diseños navideños según tu estilo. Si quieres ir más allá y tienes gusto por las miniaturas, puedes construir una ciudad de cajas de leche.
Paquetitos de papel
Puedes darle originalidad a tu decoración haciendo pequeños paquetes con papel kraft o papel de seda de los colores que prefieras. Puedes montar el calendario de diferentes maneras. Desde un gancho de ropa con un estilo muy vintage, hasta con ganchos de madera pegados a la pared. Tú decides.
Prueba estas nuevas manualidades de navidad, escoge cual va más con tu estilo y empieza a prepararte ya para la fiesta más esperada del año.