Realizar un maquillaje no es tarea fácil. Cuando empezamos a hacerlo más seguido podemos cometer errores que pueden llegar a ser muy evidentes para los demás
Arreglarse para salir a trabajar, a dar un paseo o a cenar incluye siempre el maquillaje, al menos un poco, dependiendo si la situación es casual o formal. De todos modos, los errores más comunes se dan en los dos casos. Salir a la calle mal maquillada no pasa desapercibido nunca. Te mostramos los desaciertos más comunes para que no los cometas jamás.
1. Maquillarse en desorden
Empieza con el corrector antiojeras, luego la base, después los polvos, sombras, delineado de ojos y finalmente labios. Así se evitará ensuciar el rostro.
2. No preparar la piel
Para cuidar la piel de los químicos del maquillaje, es necesario limpiarla muy bien y aplicarse hidratante facial. Esto evitará que note brillo en la zona T.
3. Elegir los cosméticos al azar
Debes tener en cuenta tu tipo de piel. Las mujeres que tienen piel grasa deberán usar texturas no oleosas. Las que tienen piel seca les sienta mejor las cremas y las que tienen la piel sensible deberán usar productos hipoalergénicos que no contengan glicerina ni alcohol.
4. Aplicar la base con los dedos
El uso de las brochas y los pinceles es muy importante para el buen acabado del maquillaje. Si no cuentas con estos implementos, puedes usar una esponja triangular.
5. Elegir los colores que más nos gustan sin tomar en cuenta nuestra tez
Si eres morena puedes usar sombras y labiales en tonos anaranjados como el coral, el rojo y el melocotón; y si eres rubia los tonos azules como el rosa y el malva te irán perfecto. En cuanto a la base recuerda que no te da color, solo cubre las imperfecciones.
6. Aplicar maquillaje en exceso
Aplicar mucho maquillaje no hace que este dure más tiempo o que cubra más nuestras imperfecciones. Al contrario, por ejemplo aplicar mucha sombra dificultará el difuminado. De la misma manera con la rímel pues los grumos se ven terrible.
7. Olvidarse del cuello
Es indispensable maquillar el rostro y el cuello para tener un acabado uniforme, sobre todo cuando es temporada veraniega y se usan muchos escotes.
Ten muy en cuenta estos consejos para nunca salir desastrosa a la calle, recuerda que aplicarte mal el maquillaje hará que seas el centro de las miradas, pero para mal.