Buscar trabajo es una tarea dura, más aún cuando el papel va desapareciendo del curriculum. Intégrate a las redes sociales, verás resultados rápidamente.
Las empresas han cambiado la manera de buscar a su personal. Con las redes, es más rápido, sencillo y directo que los anteriores sistemas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para que utilices bien las redes y puedas encontrar tu trabajo ideal.
Verifica tu perfil online
Googleate para saber qué muestra el buscador de ti. Según lo que veas, revisa tus cuentas en todas las redes sociales. Si están inactivas, elimínalas; si muestran contenido comprometedor, revisa tu privacidad para que se vea solo lo que tú decidas.
Crea tu LinkedIn
Esta red social está especializada en crear perfiles profesionales. Es muy utilizada por los empleadores. Tómate tu tiempo para llenar correctamente tus datos en los campos que se te solicitan.
Cuida tus redes sociales
El Facebook es un gran motor de búsqueda para las empresas que necesitan nuevos empleados. Te recomendamos no poner seudónimos, sino tu nombre real y además rellenar el campo de formación y experiencia laboral.
Explota el Twitter
Rellena correctamente la bio en 160 caracteres. Indica tu experiencia profesional e intereses. Aporta contenido de tu área de especialización y relaciónate con otros usuarios. Cuida tu ortografía y no uses abreviaturas.
Revisa tu fotografía
Es importante mostrar una imagen perfecta y adecuada para presentarse a un trabajo. Evita mostrar fotos casuales o cortarlas. Tómate una especialmente para buscar empleo.
Sigue a tus empresas ideales
Trata de ubicar a las compañías en las que te gustaría trabajar y siguelas en todas las redes sociales. Puedes obtener información de gran ayuda antes de la entrevista. También incluye a los jefes y profesionales que trabajan ahí.
No mientas
No falsifiques información ni te muestres muy ansioso por conseguir el trabajo. Tienes que explicar tus cualidades y fortalezas principalmente.
Obtén un plus en originalidad
Créate un blog profesional, un portfolio online, una web, tarjetas de visita online e incluso un video de presentación en Youtube. Son muy originales y pueden hacer la diferencia en tu selección.
Actualízate
Mantén todos los perfiles en todas tus redes sociales actualizados, de tal manera que no pierdas una llamada por haber cambiado de celular o de vivienda.
Sigue con la vía tradicional
No dejes de lado la vía tradicional de buscar empleo en el periódico o en páginas especializadas. Trata de complementar todo lo que puedas tu carta de presentación.
Sigue estos consejos y verás que serás un éxito y encontradas el trabajo de tus sueños.