Una de las prendas más tradicionales de la cultura japonesa, con su estilo fresco y elegante, se inserta en el circuito de la moda y encanta a todas las que la prueban.
Es cierto que la cultura oriental nos fascina a las mujeres. Nos encanta ir a los sushi bar, tanto por la cena como por el decorado y el ambiente, movemos los muebles de nuestra casa según el feng shui y tenemos la costumbre de hacer origami con las servilletas en el restaurante mientras esperamos. La moda no podía faltar en la lista de cosas que nos encantan del oriente. Los kimonos han vuelto renovados y se convierten en tendencia para el verano.
Puedes encontrar kimonos de diferentes estilos esta temporada. Los de seda o raso son los más delicados y suaves, mientras que también hay algunos más imponentes con tejidos brocados como los elaborados de shantung. Tienen diseños florales y motivos simbólicos, pero también pueden contar con aplicaciones como pedrería o flecos.
Sin embargo, a pesar de que nos encante la idea de lucir un kimono, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para no fracasar en el intento.
Nunca intentes abrigarte con él, no funciona como saco o abrigo, es simplemente un detalle de nuestro outfit.
Tienes que combinarlo con los accesorios adecuados, si no podrá parecer una bata. Puedes usarlo con jeans sea la edad que tengas, siempre lucirás casual y fresca.
Escoge cuidadosamente los colores que usarás en el atuendo y ten en cuenta también el estampado. Si tienes por ejemplo un fondo blanco con diseños, puedes usar unas leggins blancas y un color pastel para la parte de arriba. Para las noches de verano en la playa puedes combinarlo con shorts y sandalias blancas.
Es un complemento perfecto, pero considera que no es para todas las ocasiones. Grandes celebridades como Brigitte Bardot, Loulou de la Falaise y Jane Birkin lo supieron llevar con mucho estilo. En la actualidad, famosas como Alexa Chung, Kate Moss y Giovanna Battaglia marcan la tendencia en la moda con esta genial prenda.