Una vida saludable no es significado de limitaciones o esfuerzos imposible, si eres equilibrada con tu rutina puedes disfrutar mucho tu día.
Para tener un vida saludable no es necesario matarse de hambre con dietas imposibles, o sufrir cada día después de una rutina dolorosa en el gimnasio, siempre cuando seas constante, ordenada y equilibrada, podrás lograr un resultado óptimo que te harán sentir bien contigo misma y disfrutar tu día al máximo.
La alimentación es muy importante para que tu estilo de vida sea saludable, recuerda que en tu dieta diaria no debe faltar ningún elemento necesario para tu organismo, como lo son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, sin embargo estos deben tener un equilibrio de acuerdo a tus requerimientos.
Evita ingerir en exceso comidas procesadas o que tenga demasiado valor calórico, por ejemplo una donut o un pollo a la brasa, si deseas darte un gusto planea un día de la semana donde puedes excederte en el consumo de calorías, pero trata de que no sean demasiadas, solo es para perder el antojo.
Lo mismo sucede con el alcohol y el tabaco, pues estos son dañinos para tu organismo y consumirlos frecuentemente aumenta el riesgo de padecer distintas enfermedades como el cáncer, diabetes y problemas cardíacos, por esta razón es mejor retirarlos de tu vida, lo mismo sucede con las pastillas, es muy peligroso automedicarse.
Para tener una vida saludable también es importante que tengas actividad física, lo mejor es una caminata de media hora cada tres días, o también puedes probar con el hula hula y saltar soga, esto te ayudará a eliminar toxinas y calorías excedentes.