La soya debe ser parte de una nutrición saludable ya que es una fuente rica en proteínas, además previene enfermedades como la diabetes.
Muchas veces se ha escuchado que la mejor fuente de proteínas es la carne y los que prescinden de ella, están dañando su organismo, sin embargo se debe tener en cuenta que existe un sustituto que incluso supera las propiedades de este alimento, se trata de la soya, un elemento básico en la nutrición saludable.
La Soya o Soja es un vegetal de origen asiático, con alto contenido en proteínas, carbohidratos, fibra entre otros. Esto lo hace uno de los alimentos más completos que la tierra puede ofrecer, además es muy bueno para las personas que desean reducir medidas ya que no contiene colesterol y el poco porcentaje de grasa es buena para el organismo.
Entre sus muchos beneficios podemos mencionar que es un excelente sustituto de la carne, ya que inclusive aporta más proteínas que esta, del mismo modo es más recomendable debido a su alto contenido de potasio magnesio y vitaminas E y B6, sumado a esto no contiene colesterol ni grasas saturadas.
Asimismo el consumo de este alimento reduce el riesgo de padecer diabetes, debido a que es hipoglucémica, es decir disminuye los niveles de azúcares en nuestro cuerpo. Comer soya también es beneficioso para el corazón ya que aminora el colesterol en la sangre.
La soya además es muy versátil ya que puede ingerirse como líquido, bajo el nombre de leche de soya, también está la carne de soya y el tofu, que es una especie de queso, muy usado en guisos, porque absorbe muy bien el sabor de las especias, y hace que nuestra nutrición sea más saludable.