La onda retro está más fuerte que nunca y no es la excepción de los peinados. Estructurada o desordenada, la raya al medio se luce en las más reconocidas pasarelas.
Tiene un estilo informal y fresco, por ello es ideal para lucirla a diario y en cualquier ocasión casual. Puedes llevar la raya al medio con un moño bailarina, con una ponytail, con dos trenzas o inclusive con una sola enrollada en la nuca o como diadema a la manera eslava. Además del clásico estilo suelto con melenas largas lisas u onduladas.
Cabello rizado
Si optas por esta alternativa, los rizos deben estar definidos desde la raíz. Si empiezan desde unos cinco centímetros más abajo del cuero cabelludo podrías crear un efecto desagradable. De la misma manera, el cabello debe llegar mínimamente hasta el final de la nuca, sino podría verse amontonado a la altura de las orejas.
Cabello liso
El estilo ultraliso solo les favorece a las mujeres jóvenes de facciones regulares. Es mejor que lo uses con algo de movimiento y volumen para agregarle un estilo más fresco.
Cerquillo
Lo nuevo es combinar este tipo de peinado con un cerquillo largo y en capas.
Tinte
Si tienes el cabello teñido, las raíces no se deben notar. A diferencia de los años ochentas, deben lucir impecables y perfectas.
Efecto glossy
Puedes usar un poco de laca para destacar tu cabello. Si no te gusta este producto puedes optar por los spray de brillo que son menos rígidos.
Accesorios
Si te has arriesgado por el cabello suelto entonces agrégale unos lentes de sol grandes y redondos a tu look. Si por el contrario lo llevas recogido usa unos pendientes grandes para compensar el rostro desnudo.
Le beneficia a:
Rostros ovalados o en forma de corazón, mujeres con facciones regulares y pómulos altos.
No le favorece a:
Rostros redondos, mujeres con nariz grande, frentes pequeñas y mandíbulas muy pronunciadas.
Prueba la raya al medio en este verano que se aproxima, son muy rejuvenecedores, fáciles de realizar y te dan un toque casual que nunca está de más.